Llamadas y videovigilancia del ECU 911 permitieron coordinar atención ante incendio en norte de Guayaquil

La noche de este viernes 30 de septiembre, a las 19:30, las llamadas recibidas al
9-1-1 como las cámaras de videovigilanciapresentesen el sector permitieron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar la atención necesaria anteun incendio, en la av. Casuarina, en el norte del cantón Guayaquil.

Ante esta emergencia, ECU 911 Samborondón dio aviso de lo que ocurría al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), Policía Nacional (PP.NN), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)

Al sitio de la emergencia llegaron 28 unidades del CBG, con el fin de controlar el fuego que consumía pallets de madera, maleza y unos sacos de carbónen un terreno baldío de aproximadamente 100 metros cuadrados. Adicionalmente la institución reportó que se afectó parcialmente la pared de una vivienda, el incidente fue controlado en aproximadamente dos horas y ninguna persona resultó afectada.

Al lugar también se movilizaron dos patrulleros de PP.NN y dos unidades de ATM, que colaboraron con la seguridad y el control del tránsito vehicular en el sitio donde se presentó el incendio. CNEL colaboró desconectando el fluido eléctrico en el sector y se mantuvo en el lugar hasta que finalizaran las labores y posteriormente restablecer el servicio eléctrico.

El monitoreo de la atención que realizaban las unidades de respuesta en el sitio del incendio fue realizado con dos cámaras de videovigilancia cercanas e informado a través de la cuenta de Twitter: @ecu911sambo.

ECU 911 Samborondón se encuentra atento de la recepción de llamadas al 9-1-1, al monitoreo de las 539 cámaras de videovigilancia y las alertas recibidas por la aplicación para teléfonos inteligentes, con el objetivo de coordinar la atención de las emergencias con las instituciones articuladas, en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *