Llamadas de niños al 9-1-1 salvan vidas

29 de mayo de 2020

Hay momentos en los que un niño puede convertirse en un héroe. En lo que va del 2020, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón ha recibido 63 llamadas en las que un menor ha sido quien ha reportado una emergencia.

De este número, 42 avisos han reportado violencia intrafamiliar. El  ECU 911  coordina la atención inmediata de la Policía Nacional y demás instituciones articuladas a este servicio. El 90% del total de llamadas de  auxilio reportadas por menores, corresponde a la provincia del Guayas, mientras  que el 10% restante a Santa Elena.

Enseñar a un niño a marcar y utilizar correctamente la línea 9-1-1 es fundamental al momento de presentarse un incidente, existen casos en que los pequeños que llaman a la central de emergencias dejan de lado el temor y logran salvar la vida de sus padres u otros familiares.  

Este es el caso de  Alejandro, un niño que llamó a reportar que su mamá se sentía mal y gracias a la rápida atención del evaluador de llamadas del ECU 911 más el soporte telefónico brindado por un médico del Ministerio de Salud Pública, logró ayudar a su progenitora hasta la llegada de la ambulancia a su domicilio.

El menor de 9 años de edad logró brindar la información necesaria para poder ayudar a su madre, así también existen casos en que los niños no saben la dirección exacta de su casa y esto dificulta la atención. En estos casos, se activan los recursos tecnológicos del ECU 911 para acceder a la ubicación y coordinar la rápida movilización de los organismos de primera respuesta.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 felicita a todos los niños que se convierten en héroes al momento de reportar una emergencia y agradece su excelente comportamiento durante estos meses de confinamiento en sus hogares.

 

#SeguimosDePie


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *