Llamadas al 9-1-1 y videovigilancia permitieron coordinar atención ante incendio de embarcación en Posorja

La noche de este viernes 26 de agosto, las llamadas recibidas al 9-1-1 como las cámaras devideovigilancia presentes en el sector, permitieron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar la atención necesaria ante el incendio de una embarcación, que se encontraba en el muelle de una empresa atunera en la parroquia Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil.

Ante esta emergencia, ECU 911 Samborondón dio aviso de lo que ocurría a los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil y Playas, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al sitio de la emergencia llegaron ocho unidades del Cuerpo de bomberos de Guayaquil y dos unidades de bomberos de Playas, con el fin de controlar el fuego que afectaba a la embarcación. El reporte de Bomberos Guayaquil indicó que esta emergencia consumió el 25% de este barco y provocó daños en el costado del mismo, dos camarotes y la cubierta superior.

Además, la emergencia afectó también a dos tripulantes de la embarcación, quienes presentaron síntomas de asfixia; por lo que fueron atendidos en el sitio por las ambulancias de MSP y del Cuerpo de Bomberos de Playas, para posteriormente ser trasladados hasta una casa de salud en Posorja.

De igual manera, este incidente contó con la presencia de tres patrulleros de Policía Nacional y una unidad de CTE, quienes colaboraron con la seguridad en el lugar y el control del tránsito vehicular hacia el sitio donde se presentaba el incendio.

 El monitoreo de la atención que realizaban las unidades de respuesta en el sitio del incendio fue seguida de cerca con dos cámaras de videovigilancia cercanas e informado a través de la cuenta de Twitter: @ecu911sambo.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón está atento a la atención de este y otro tipo de emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena, con el objetivo de realizar las coordinaciones pertinentes y necesarias para su atención, con las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.