Llamadas al 9-1-1 permitieron desplegar recursos para atender choque en vía a Yaguachi

Cerca de las 22:00 de este jueves 30 de junio, el choque entre un bus de transporte interprovincial y una motocicleta, ocurrido en el km 20 de la vía a Yaguachi, fue notificado por varios ciudadanos que llamaron a la única línea para emergencias, 9-1-1. La información proporcionada reportaba además un incendio vehicular en este sector, emergencia que se registró a cinco minutos del peaje del cantón.

Estos datos permitieron que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón realizara las coordinaciones requeridas para la atención del accidente de tránsito. Debido a esto se dirigieron al lugar cinco unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una unidad de combate del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi, Policía Nacional y tres ambulancias pertenecientes al Ministerio de Salud Pública (MSP): dos de Yaguachi y una de Durán.

Según el reporte de CTE, el choque frontal entre ambos vehículos dejó como resultado el fallecimiento de un hombre de 20 años, quien conducía la motocicleta; por los que los agentes de tránsito realizaron los procedimientos pertinentes en este tipo de casos.

CTE informó también que esta emergencia ocasionó que la vía a Yaguachi, en el km. 20 quedara parcialmente inhabilitada por más de tres horas, situación que fue informada a la ciudadanía a través de la cuenta de Twitter: @ecu911sambo. Además se informó como rutas alternas las vías: Milagro – Km 26, Durán – Boliche y Durán – Tambo.

Fueron 18 las personas afectadas y atendidas en el sitio por las tres ambulancias de MSP, según los datos que brindó esta institución. 10 de ellas presentaron afecciones respiratorias debido a la inhalación de humo a consecuencia del incendio de la motocicleta, entre los que se encontraban cinco menores de edad y un recién nacido de 16 días.

A más de las complicaciones respiratorias, una adulta mayor de 92 años presentó crisis hipertensiva; mientras que una mujer de 39 años, con discapacidad, presentó crisis nerviosa y otras dos adultas mayores de 65 y 69 años fueron diagnosticadas con hipertensión arterial. Asimismo, cinco pacientes presentaron politraumatismos y heridas menores.

La información brindada por los ciudadanos al momento de alertar los incidentes al 9-1-1 permite al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar adecuadamente la atención con las instituciones de respuesta en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas, los siete días de la semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *