Llamadas al 9-1-1 alertaron sobre un incendio estructural en Ambato

Ambato, 01 de febrero de 2023

La tranquilidad de la madrugada fue interrumpida por un incendio estructural en las calles Cacique Álvarez y 9 de Octubre, en el centro – sur de Ambato. Las llamadas de alerta ingresaron a la central de emergencias, 9-1-1, a las 04:15 de este miércoles 1 de febrero.

En las llamadas se informaba que nueve personas estarían en riesgo en este incendio, inmediatamente desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue del personal y equipos logísticos del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A),  Policía Nacional (PPNN) y de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del GAD Municipalidad de Ambato.

Personal del CB-A sofocó las llamas del segundo piso de una vivienda, trabajaron por el lapso de 20 minutos con el sistema de presión de agua para enfriar el lugar y dejarlo fuera de peligro. Existieron daños materiales en enseres de cocina, sala y del comedor. No se registraron personas heridas en esta emergencia.

La UGR evaluará la situación de las personas, quienes ventajosamente no resultaron heridas en este incidente. Además se realizará una inspección de los daños en la vivienda afectada para la toma de decisiones y la entrega de ayuda de ser el caso.

Desde el ECU 911 y Cuerpo de Bomberos Ambato recomendamos a la ciudadanía revisar periódicamente el estado de las conexiones eléctricas y de GLP (Gas Licuado de Petróleo) para evitar que existan emergencias que lamentar.

Nos mantenemos operativos las 24 horas con las instituciones articuladas. En caso de emergencia marque de manera oportuna al 9-1-1.

 

Imágenes videovigilancia ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *