Llamada de un niño al 9-1-1 permitió brindar asistencia médica oportuna a su hermanita, en Loja

Gracias a la rápida reacción de un niño de 7 años de edad, que supo actuar de manera oportuna frente a una emergencia, su pequeña hermana recibió atención médica  frente a un problema de salud. Las acciones de asistencia se coordinaron desde el Centro Local ECU 911 Loja.

A través de una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, un niño alertó que su hermana de 3 años no se encontraba bien de salud, en su domicilio ubicado en las calles Paraguay y Argentina en el barrio San Pedro de la ciudad de Loja, provincia de Loja. El hecho se registró este sábado 21 de abril.   

De inmediato, desde el Centro Local ECU 911 Loja, se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) el despliegue de una ambulancia y personal especializado al sitio de la emergencia; paralelamente una paramédico de MSP, desde la Sala de Despacho del ECU 911, brindó soporte telefónico al pequeño alertante y le proporcionó indicaciones básicas para precautelar la salud de la paciente, mientras arribaba el equipo de respuesta al lugar.

Ya en sitio, personal médico procedió inmediatamente a brindar la atención especializada a la menor, quien presentó un cuadro de presunta intoxicación alimenticia, se la estabilizó y quedó bajo el cuidado de su madre, sin presentar mayores complicaciones en su estado de salud.

De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 conjuntamente con las instituciones articuladas están siempre prestos para brindar la ayuda necesaria y oportuna a la ciudadanía. Es importante señalar la importancia de que los niños estén preparados para actuar frente a una emergencia, sepan usar de forma adecuada el
9-1-1 y de esta forma ayudar a salvar una vida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *