Llamada al 9-1-1 permitió captura de sospechosos de robo

Aproximadamente a las 22:00 de este jueves 17 de noviembre, una llamada recibida a la línea única para emergencias, 9-1-1, permitió conocer del supuesto robo por parte de varios sospechosos que se movilizaban en un taxi, y del cual, tres personas habrían sido víctimas en el sector de las calles 25 y la U, ingresando por la calle 29, en el suroeste de Guayaquil.

Gracias a esta llamada, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió información  del número de la placa del vehículo donde se transportaban los supuestos asaltantes, por lo que inmediatamente se coordinó con Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para que a través de la plataforma de Transporte Seguro, en la sala de Operaciones de ECU 911,  se ubique el lugar por donde el taxi circulaba, mediante el monitoreo del kit de seguridad instalado en el automotor.

Simultáneamente, ECU 911 Samborondón coordinó con Policía Nacional, quienes iniciaron un operativo por el sector  donde se movilizaba el vehículo, según las referencias obtenidas a través del sistema de posicionamiento satelital, logrando interceptarlo en las calles 22 y la P, donde se capturó al conductor y una acompañante, quienes tenían en su poder un arma de fuego.

Tanto, los detenidos como el vehículo y la evidencia encontrada fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, con el objetivo de iniciar el procedimiento pertinente en este tipo de casos.

De igual manera, los videos obtenidos a través del sistema Transporte Seguro de ANT fueron remitidos a las autoridades judiciales, con el fin que estos sirvan como una prueba flagrante del delito cometido.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón y las instituciones articuladas están pendientes para la atención de las emergencias ciudadanas, utilizando la tecnología de punta disponible, en beneficio de los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *