Llamada al 9-1-1 permitió captura de presunto delincuente en Machala

En horas de la tarde de este miércoles 28 de septiembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 dio aviso de un posible robo en las intersecciones de las calles Bolívar y Arízaga de Machala, por lo que de manera inmediata se comunicó la novedad a Policía Nacional (PPNN). En el suceso, aparentemente estaban involucradas dos personas.

Una vez conocido el hecho, y gracias a las características proporcionadas por parte de los ciudadanos alertantes, el Centro Zonal ECU 911 Machala, por medio de personal policial en sala operativa, mantuvo un constante seguimiento del caso, en el que se montó un operativo de seguridad por sectores adyacentes, al lugar donde ocurrió el suceso.

De acuerdo a informes policiales, minutos más tarde, varias unidades móviles que efectuaban patrullaje en las vías, lograron ubicar el vehículo en el que aparentemente se movilizaban los sospechosos, interceptándolo y verificando que en su interior se encontraban algunas cosas presuntamente robadas y dinero en efectivo.

Las unidades realizaron la detención de un ciudadano que estaría involucrado en el delito, el mismo que no pudo justificar la procedencia de los insumos que estaban en el automotor.

El vehículo fue retenido y su conductor puesto a órdenes de las autoridades competentes junto a las evidencias, para la respectiva investigación del caso.

La coordinación de esta emergencia fue posible gracias a la oportuna alerta generada por los ciudadanos, al 9-1-1


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *