Las vías del Guayas fueron escenarios de accidentes de tránsito

ECU 911 Samborondón coordinó recursos para la atención de estos siniestros

Durante la mañana y tarde de hoy, sábado 16 de enero, se suscitaron accidentes de tránsito en varios puntos de la provincia del Guayas, uno de ellos, se produjo cerca de las 17:00 en la bajada del tercer puente de la vía Perimetral del sector Tres Bocas en la ciudad de Guayaquil. Alerta que fue recibida mediante tres llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, por ciudadanos que indicaban de un posible atropellamiento.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención para esta emergencia, con los recursos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM),  Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP). En el sitio, personal médico de MSP confirmó que un adulto mayor, se encontraba sin signos vitales. Según informó CTE informó, se trató de un atropello y encunetamiento, por lo cual miembros de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE  y Medicina Legal se hicieron presentes, para el respectivo procedimiento.

En tanto que, un choque entre un camión y un automóvil se produjo en el Km. 5.5 de la vía Durán – Yaguachi a las 17:30 aproximadamente, en el mismo las llamadas alertaron de heridos y posibles personas atrapadas.

 

Para la atención por parte de los organismos de respuesta, ECU911 coordinó con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Durán y  Concegua.  Unidades en el sitio, confirmaron que existían tres personas heridas producto de este accidente.

 

Una Cámara del Centro Zonal ECU 911 Samborondón captó, alrededor de las 06:00, en las calles Calderón y Valverde a la altura del mercado de la Dolorosa en el cantón Milagro, a dos personas sobre la calzada producto de un accidente de tránsito.

 

Los organismos articulados que se coordinaron fueron: Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Cuerpo de Bomberos de Milagro.  CTE reportó que se trató de un choque lateral perpendicular entre un vehículo y una moto, cuyos conductores resultaron heridos y fueron trasladados hasta una casa de salud en Guayaquil.  Al tratarse de una flagrancia, el video captado por la cámara de ECU 911 fue remitido mediante el Sistema Automatizado de Entrega de Información para la Función Judicial (SAEI-FJ), a fin de que las autoridades realicen el tratamiento legal pertinente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *