Labor conjunta entre ECU 911 Ibarra y ECU 911 Quito coordinó atención de afectados por accidente de tránsito en la vía a Cielo Verde

En la madrugada de este viernes 28 de octubre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, alertó sobre el volcamiento de un bus intercantonal en el sector de Cielo Verde, ubicado en el cantón Cotacachi entre el límite de las provincias de Imbabura y Pichincha. Según información proporcionada por el alertante, al parecer se encontraban personas heridas.

La alerta ingresó al ECU 911 Ibarra a las 04:44 y en apoyo con el ECU 911 Quito se coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Cotacachi (CBC) y Cruz Roja Ecuatoriana para atender la emergencia.  Efectivos de la Policía Nacional (PPNN) también se movilizaron hasta el lugar para brindar seguridad a los conductores que circulan por la zona.

PPNN informó que la causa del volcamiento de bus, habría sido por una pérdida de pista. Según información de las unidades de CB, MSP y Cruz Roja; producto del accidente, se registraron cinco personas heridas, una de ellas fue rescatada tras terminar atrapada en el automotor por el impacto del volcamiento.

Posterior a su atención en sitio, los pacientes fueron trasladados hasta una casa de salud del cantón Pedro Moncayo en Pichincha, para recibir el alta inmediatamente al no presentarse complicaciones.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *