La videovigilancia del ECU 911 fortalece la seguridad en el Austro

27 de junio de 2019

En el marco de las visitas y reuniones en territorio que efectúa periódicamente el Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Ing. Juan Zapata, estuvo el recorrido que realizó en el Centro Zonal ECU 911 Austro y por la Sala Operativa ECU 911 Azogues, este jueves 27 de junio.

En las declaraciones que realizó el Director General a la prensa azuaya, resaltó que durante mayo, se captaron 863 eventos por videovigilancia. De los que 851 corresponden a seguridad ciudadana, con casos exitosos que servirán como evidencias en procesos judiciales y otros en los que evitó el cometimiento de hechos delictivos. El resto de casos corresponde a cinco eventos de tránsito y movilidad, cinco de servicios municipales y dos de gestión sanitaria. Se espera que en los meses venideros estos indicadores positivos se mantengan.

“Tenemos el gran reto de seguir fortaleciendo las alianzas y convenios con las Alcaldías, ya hemos tenido varios acercamientos en las diferentes provincias y lo mismo ocurrirá para Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el objetivo de repotenciar la videovigilancia. Existe el interés de los alcaldes, quienes han entendido cuán importante es la seguridad integral de toda la ciudadanía”, expresó Zapata.

En su visita a Cuenca, el Director General pudo evidenciar la situación y gestión encaminadas por los Centros ECU 911 Austro (cobertura en Azuay y Cañar) y ECU 911 Macas (Morona Santiago). “Estamos generando visitas en territorio, para poder optimizar cada aspecto de la gestión del ECU 911 en todo el país, desde la realidad de cada provincia. No queremos ser solo reactivos, sino también preventivos y en ese sentido estamos encaminados”, indicó.

Entre los proyectos analizados, correspondientes al Centro Local ECU 911 Macas, está la implementación de postes inteligentes para el cantón Morona, plataforma que contará con sensores, conectividad, pantallas, botones de auxilio, videovigilancia y megafonía IP, lo que fortalecerá la seguridad ciudadana mediante soluciones tecnológicas vanguardistas.

El trabajo en territorio, en todas las provincias del país, y el eje preventivo con campañas ciudadanas son los pilares que sostienen el modelo de gestión integrador del ECU 911.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *