La Setec certifica al ECU 911 como organismo evaluador y operador de capacitación

Quito, 24 de octubre de 2018

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su Director General (e) Francisco Robayo, recibió de Stalin Basantes, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), oficialmente la Calificación como Operador de Capacitación y el Reconocimiento como Organismo Evaluador de la Conformidad para la Certificación de Personas.

En 2017, la Setec otorgó la calificación al ECU 911 como Operador de Capacitación y en octubre de 2018, el servicio de emergencias obtuvo la certificación como Organismo Evaluador de la Conformidad para la Certificación de Personas (OEC). Con estos avales el ECU 911 puede certificar a personas por competencias laborales en cinco perfiles: Evaluación de operaciones de emergencia (llamadas), Evaluación de operaciones de emergencia (videovigilancia), Supervisión de alertas de emergencia (llamadas), Supervisión de alertas de emergencia (videovigilancia) y Supervisión de despacho (supervisión de atención de emergencias).

Estas certificaciones le dan al ECU 911 la capacidad metodológica, teórica y práctica para optimizar las competencias laborales de sus servidores y esto luego se extenderá a la ciudadanía, que desee certificarse en perfiles relacionados con la atención de incidentes.

La Setec enfoca su trabajo en el fortalecimiento del talento humano del país y entre sus atribuciones está garantizar la calidad de los servicios de capacitación y certificación. Esta institución acompañó y apoyó los procesos ejecutados por el ECU 911.

Robayo señaló que “lo conseguido es la cristalización de un sueño planteado hace tiempo. A través de esta certificación, quienes atienden emergencias tienen la capacidad técnica y operativa para brindar asistencia a la persona que se comunica del otro lado de la línea. Ahora, tenemos el reto de que nuestro modelo de gestión sea un referente continental. Quiero agradecer a la Setec por acompañarnos en este objetivo, gracias por ser testigo de ese esfuerzo”.

Por su parte, la autoridad de Setec indicó que: “luego de un proceso riguroso, el ECU 911 demostró cumplir los requisitos que garantizan una capacitación y certificación de calidad. Parámetros como infraestructura, diseños curriculares e instructores fueron parte del análisis previo a la obtención del aval. Hoy nos complace entregar la calificación como Operador de Capacitación y el reconocimiento como Organismo Evaluador al ECU 911”.

El ECU 911 es pionero en el diseño de estos perfiles y es la primera institución ecuatoriana en certificar sobre este tipo de competencias laborales.


 

  3 comments for “La Setec certifica al ECU 911 como organismo evaluador y operador de capacitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *