La seguridad del cantón Tisaleo se fortalece con la activación de 14 cámaras de videovigilancia.

El Centro Zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato, monitorea 14 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos del cantón Tisaleo en la provincia de Tungurahua.

La mañana del jueves 17 de marzo, el Coordinador del Centro Zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Dr. Washington Cando; el Alcalde del cantón Tisaleo, Ing. Rodrigo Garcés; conjuntamente con otras autoridades de la localidad, representantes de cabildos, docentes y estudiantes, participaron de una acto especial en el que se oficializó la operatividad de las 14 cámaras que aportan de manera efectiva a la seguridad ciudadana.

Washington Cando, Coordinador Zonal del ECU 911 Ambato, afirmó que las cámaras son monitoreadas las 24 horas del día y que el sistema de la videovigilancia representa prevención y seguridad para los ciudadanos.

La instalación de las cámaras de videovigilancia se ejecutó  por un convenio macro institucional que el ECU 911 tiene con los GAD Municipales, a fin de proporcionar seguridad ciudadana integral, añadió Cando.

Rodrigo Garcés, Alcalde de Tisaleo, informó que el Municipio invierte más de 40 mil dólares en la instalación de 14 cámaras para tener mejor seguridad en el cantón, además recordó que gracias al convenio entre el ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio, 1.300 habitantes son beneficiados de este proyecto.

La colectividad también expresó su gratitud por este servicio; José Vásconez, presidente del cabildo Santa Lucía Centro , mencionó que este aporte permite sentir el respaldo de las autoridades que se preocupan por el bienestar ciudadano, “antes estábamos desprotegidos y hoy nos sentimos seguros, porque podemos contar con alguien que escuche y atienda nuestros requerimientos de seguridad ” concluyó Vásconez.

Como parte del evento, en el parque central del cantón Tisaleo,  personal del ECU 911 expuso información sobre el buen uso de la línea única para emergencias; Mientras que  la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad del GAD Municipal de Ambato, a través de  actividades lúdicas socializó sobre el respeto a las normas de tránsito.  Además se contó con la participación de la banda musical de la Subzona No. 18 de la Policía que motivó a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *