La atención de dos siniestros de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo fueron coordinados desde el ECU 911

Quito, 31 de mayo de 2023

El ECU 911 recibió dos alertas de siniestros de tránsito en diferentes puntos de la vía Alóag – Santo Domingo, desde la Sala Operativa Mejía se coordinó la atención necesaria junto a las instituciones articuladas, este miércoles 31 de mayo de 2023.

Una de las emergencias se suscitó a las 10:46, a la altura del kilómetro 38, donde un vehículo pesado tipo tráiler y un automóvil se impactaron dejando como resultado tres personas heridas que fueron atendidas por paramédicos en el sitio hasta estabilizarlos y posteriormente trasladarlos a una casa de salud.

Las unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bombero de Mejía (CBM) y Cruz Roja Ecuatoriana de Santo Domingo (CRE) acudieron al lugar de la emergencia para brindar la asistencia correspondiente.

Por otro lado, a las 11:00 ingresó otra llamada indicando que en el km 17 de la vía a Tandapi se produjo un nuevo siniestro en el que se encontraba involucrado un bus de transporte de pasajeros interprovincial, según los datos proporcionados por el alertante existían varios afectados.

Desde el ECU 911 se gestionó la ayuda necesaria con las unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM) y Quito (CBQ), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Opevial.

Una vez que el equipo de socorro llegó al lugar se brindó la asistencia necesaria a siete ciudadanos que resultaron heridos, lastimosamente, una persona falleció producto de este hecho, según la información preliminar proporcionada por el área de salud.

Efectivos de tránsito se encuentran controlando el flujo vehicular en la zona mientras se desarrolla el trabajo respectivo en cada uno de estos casos.

El ECU 911 Quito, recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las señales de tránsito y conducir con precaución y responsabilidad; ante cualquier suceso de riesgo que se presente, comuníquese sin costo alguno a la línea única para emergencias 9-1-1


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *