La atención a varias emergencias fueron coordinadas desde el ECU 911 Portoviejo

????????????????????????????????????

La coordinación entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las instituciones integradas, permitieron atender varios incidentes suscitados el día de hoy 6 de febrero, primer día del feriado de carnaval.

A las 05:06 una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, reportó un accidente de tránsito en el km 5 de la vía Jipijapa – Sancán con heridos; desde la sala operativa del ECU 911 Portoviejo se coordinó el despacho de unidades del Ministerio de Salud Pública y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Uniformados de la CTE, confirmaron un choque lateral entre dos vehículos que dejó cinco personas heridas, las mismas que recibieron los primeros auxilios por paramédicos del MSP para luego ser trasladados al hospital de Jipijapa.

Luego de varias horas, una nueva alerta activó al 9-1-1, el deslizamiento de tierra en el km 90 del sector La Crespa, cantón Flavio Alfaro, ocasionó que medio carril de la vía quede habilitado. Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas se trasladó al lugar, luego de trabajar en el sitio por cuatro horas la vía se habilitó en su totalidad.

Al medio día, un accidente de tránsito en la vía Puerto Aeropuerto del cantón Manta fue reportado al 9-1-1, unidades del Cuerpo de Bomberos y Agentes Civiles de Tránsito se movilizaron al lugar.

Personal de CTE confirmó tres personas heridas, los mismos que recibieron la atención por paramédicos de bomberos; los heridos presentaban heridas menores que no ameritaron el traslado hasta un centro de salud.

Se recuerda a la ciudadanía manabita que el número único para emergencias es el 9-1-1 y está disponible las 24 horas, los  siete días a la semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *