INSTITUCIONES INTEGRANTES DEL PUESTO DE MANDO UNIFICADO ARTICULAN ACCIONES PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA

Los Puestos de Mando Unificado (PMU), instalados a escala nacional en los 16 centros ECU 911, se organizan para conformar mesas de trabajo que cumplen los lineamientos emitidos por las autoridades pertinentes con el propósito de monitorear, supervisar, prevenir y reaccionar frente a las eventualidades que podrían suscitarse en todo el país, bajo la aplicación de la metodología del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en las diferentes operaciones.

Las instituciones articuladas están activadas para coordinar acciones efectivas ante incidentes y cierres viales, y precautelar la seguridad de todos los habitantes.

Entidades del Puesto de Mando Unificado informan acciones

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 884, con el objetivo de mantener la tranquilidad y el orden público en el territorio nacional, desplegaron todo su contingente, habilitaron vías y han controlado el orden público.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, gracias a las 4.630 cámaras de videovigilancia, realiza el respectivo seguimiento y coordinación de las posibles emergencias y alertas con las entidades articuladas en todo el país.

De acuerdo con el primer informe de los integrantes de las mesas de trabajo, el Ministerio de Educación informó que las clases continúan suspendidas, incluso para las personas adultas que estudian los fines de semana, hasta nueva disposición.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realiza controles a las operadoras de transporte con el fin de que no exista especulación en el precio del pasaje.

Por su parte, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera (ARCH) verifica el abastecimiento en las estaciones de servicio para garantizar la entrega de gas licuado de petróleo (GLP) y combustibles; de igual forma, se realizan operativos a escala nacional para confirmar el efectivo despacho a la ciudadanía.

Petroecuador trabaja las 24 horas con el fin de proporcionar combustible en las diferentes estaciones de servicio.

La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza la limpieza de las calles y carreteras en el país cuando las circunstancias lo ameriten.

Quiport, la empresa encargada de la administración actual del aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre, confirma que las operaciones se efectúan con normalidad. La única observación se refiere a que existen ligeros inconvenientes con el servicio de los buses interparroquiales que se dirigen desde y hacia el aeropuerto debido al cierre de ciertas vías en Pifo, Yaruquí y El Quinche.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) trabaja de manera ininterrumpida. Los vuelos se desarrollan con total normalidad; las vías de acceso por varios puntos, como la vía Collas y la Ruta Viva, se encuentran expeditas para la circulación.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra 100% operativo, por lo que está laborando en la atención ciudadana sin ninguna novedad.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que se informe a través de las cuentas oficiales y evite difundir rumores y noticias falsas que afectan las actividades de la ciudadanía. El ECU 911 está presto a coordinar llamadas de emergencia con todas las instituciones articuladas.

 

#NoAlParo

#DecididosACrecer


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *