Instituciones de socorro en coordinación con el ECU 911 rescataron a tres personas en Galápagos

Samborondón, 05 de octubre de 2021

Este martes 5 de octubre de 2021, a las 10:56, un ciudadano alertó al 9-1-1 que hace tres días su lancha sufrió un percance y por esta razón se encontraba aislado junto a dos acompañantes en el sector Cerro Gallina, cerca de la playa Tortuga Bay, en la Isla Santa Cruz. Los ciudadanos no podían movilizarse por cuenta propia por lo que solicitaron ayuda a través de la línea única para emergencias.

Ante este incidente, en el Centro Local ECU 911 San Cristóbal coordinó la ubicación y rescate con personal y equipos especializados de Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para la atención médica correspondiente.

Miembros de las FF.AA. se movilizaron, vía marítima, con una lancha rápida para la búsqueda y rescate de los tres pescadores. Luego de varias horas, fueron rescatados y trasladados al muelle de carga de Santa Cruz, en donde en una ambulancia del MSP se les realizó las valoraciones médicas, según personal médico fueron diagnosticados con deshidratación de nivel leve a moderada y se encontraban en condiciones estables.

Con una cámara de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó el arribo de los pescadores y de los efectivos de las unidades de primera respuesta al muelle.

EL DATO

En lo que va de 2021, a escala nacional, el ECU 911 ha coordinado la atención de 170 emergencias relacionadas con rescates acuáticos. Un circuito compuesto por 163 cámaras de videovigilancia, en el perfil costanero, se utiliza para supervisar las actividades en las playas y sus alrededores; coordinar la movilización de unidades en caso de presentarse incidentes de este tipo y dar seguimiento visual de la asistencia de alertas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se encuentra activo las 24 horas del día para coordinar y atender las alertas de emergencias de la ciudadanía en las ‘Islas Encantadas’ y en todo el territorio continental ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *