Instituciones de socorro en coordinación con el ECU 911 rescataron a dos personas en Santa Cruz, Galápagos

Samborondón, 13 de julio de 2021

 

Este lunes 12 de julio de 2021, a las 20:26, personal del Parque Nacional Galápagos y el Presidente del Consejo de Gobierno Joan Sotomayor alertaron sobre una embarcación de pesca de nombre Brigitte que se encontraba extraviada en el sector isla Pinzón, último punto de reporte del sistema de navegación, según la información brindada la embarcación debió arribar al mediodía.

Ante este incidente, en el Centro Local ECU 911 San Cristóbal se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) integrado por Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.), Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (CGREG) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Debido a la hora y el estado del mar la búsqueda se inició al día siguiente.

A las 08:05 de este martes 13 de julio, FF.AA. mediante la Armada del Ecuador puso en marcha el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), conformado por cuatro embarcaciones de pesca y un helicóptero aeronaval de rescate.

Luego de casi tres horas de búsqueda, FF.AA reportó que los dos tripulantes de la embarcación fueron encontrados sobre rocas en el sector de las Palmas de la isla Santa Cruz. Las lanchas de pesca que salieron en su búsqueda fueron importantes para localizar a los ciudadanos.

Los pescadores fueron rescatados y evacuados por la aeronave mediante el sistema de rescate vertical y fueron trasladados al helipuerto, donde personal del Ministerio de Salud Pública les realizó una valoración médica. Los ciudadanos se encuentran estables y con signos leves de deshidratación y fueron entregados a sus familiares.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se encuentra activo las 24 horas del día para coordinar y atender las alertas de emergencias de la ciudadanía en las islas encantadas.

Fotos: cortesía Fuerza Armadas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *