Instituciones de primera respuesta brindaron atención ante siniestro de tránsito en la vía Papallacta – Pifo

La madrugada de este lunes 25 de julio de 2022, mediante una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, se informó sobre un siniestro de tránsito que involucró a un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Nueva Loja – Santo Domingo y circulaba por el sector del redondel de Palugo, en el km 5 de la vía Pifo – Papallacta.

 

Inmediatamente, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la asistencia de siete ambulancias, dos unidades de rescate y una fuerza de tarea del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), tres ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y un patrullero junto a una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Policía Nacional (PPNN).

 

Los organismos de socorro informaron que se brindó asistencia médica a 20 personas (siete mujeres de 6, 16, 23, 34, 39, 41, 45 años y 13 hombres de 17, 25, 27, 27, 30, 38, 40, 42, 50, 51, 54, 55 y 66 años de edad, respectivamente), quienes resultaron afectados en el percance y posteriormente fueron trasladados a diferentes casas de salud. En la mayoría de casos, los heridos presentaron diagnósticos de politraumatismos, fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves, moderados, lumbares y craneales. 

 

Además, lastimosamente, nueve ciudadanos resultaron fallecidos. Al momento la vía se encuentra totalmente habilitada para el tránsito vehicular.

 

Según información de PPNN, la tipología del accidente fue un volcamiento de un vehículo de transporte interprovincial. Las investigaciones de las instituciones competentes permitirán determinar responsabilidades y causas del siniestro vial.

 

El ECU 911 y las instituciones articuladas le recomiendan realizar constantemente el mantenimiento de su vehículo antes de emprender su viaje y conducir con precaución. Trabajamos las 24 horas en la coordinación de la atención de emergencias que la ciudadanía reporta a través del 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *