Instituciones de primera respuesta brindan la atención necesaria ante siniestro de tránsito y localización de personas extraviadas

Quito, 30 de mayo de 2022

 

Durante la madrugada de este lunes 30 de mayo ingresó una llamada al 9-1-1 a través de la que se alertó sobre un siniestro de tránsito entre un vehículo tipo automóvil y una furgoneta, en el cantón Cayambe, sector Otón, Panamericana Norte.

Desde el ECU 911 se coordinó con efectivos de Policía Nacional (PP.NN.), Cuerpo de Bomberos Cayambe (CB) y Ascázubi, Opevial y Ministerio de Salud Pública, a fin de que desplieguen su contingente humano y técnico para brindar el soporte necesario en este incidente.

CB Cayambe informó que realizaron las labores de extricación para rescatar a un ciudadano que se encontraba atrapado entre los fierros del automotor. Posteriormente, los paramédicos brindaron la atención necesaria a cinco afectados para luego trasladarlos a diferentes casas de salud y realizar una valoración detallada de los afectados.

Según datos proporcionados por PP.NN., la vía permaneció cerrada mientras las unidades atendieron la emergencia. Adicionalmente, los uniformados dieron a conocer que el siniestro se debió a una pérdida de carril de circulación y choque frontal. Posteriormente, los vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular de Calderón y la vía quedó habilitada sin novedades.

En otro punto de la ciudad, desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía se coordinó la localización y rescate de seis personas que se encontraban extraviadas en el Cerro Rumiñahui. La alerta ingresó la tarde del sábado 28 de mayo, pero debido a las malas condiciones climáticas se suspendieron los trabajos de búsqueda que fueron retomadas a las 05:00 del pasado domingo. El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) los ubicó y luego de la valoración médica identificaron que se encontraban en buen  estado de salud.

Al sitio de la emergencia asistieron: Policía Nacional, GOE y Cuerpo de Bomberos Mejía, entidades que brindan los siguientes consejos para evitar incidentes y extravíos en las montañas:

Utilizar zapatos adecuados, ropa abrigada e impermeable, llevar protector solar, averiguar la condición del tiempo (clima) previamente. Si no tiene experiencia, debe contratar un guía o asesoría especializada. Siempre se debe informar a familiares o amigos las rutas planificadas y el tiempo de duración previsto.

En el caso que se encuentre extraviado, llame al 9-1-1, proporcione la ubicación a un familiar y permanezca en el lugar hasta que las unidades de primera respuesta acudan al sector.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *