Instituciones articuladas atendieron un siniestro vial en Pilahuín, que dejó 4 heridos y 5 fallecidos

Unidades de rescate y de atención prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) y Policía Nacional (PPNN) asistieron por coordinación del Centro Zonal 3 ECU 911 Ambato para atender una emergencia vial en el sector de La Nariz del Diablo en la vías Llangahua – Simiatug en la parroquia de Pilahuín, del cantón Ambato.

La comunicación de emergencia ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 16:02 del lunes 9 de diciembre. En la llamada se alertó que una camioneta con varias personas cayó en una pendiente, varios afectados indicó un testigo al evaluador de la central de emergencias 9-1-1.

A la llegada al lugar de la emergencia, los rescatistas evacuaron de la pendiente a cuatro personas, que fueron atendidas por personal paramédico: dos mujeres de 24 y 25 años, así como a un hombre de 47 años y a otro sin datos. Los pacientes fueron trasladados en condiciones estables al Hospital Provincial Docente Ambato para que reciban una atención más especializada.

En este caso, lamentablemente cinco personas: tres mujeres y dos hombres fallecieron producto del siniestro de tránsito.

Efectivos de la DTTTSV comunicaron de manera preliminar que de acuerdo a versiones de los moradores, la camioneta con productos agrícolas y con varias personas, circulaba sentido sur – norte en la comunidad y que en una curva perdió pista y se precipitó en el barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

LAS ESTADÍSTICAS

Durante los primeros 9 días de diciembre de 2024 el Centro Zonal 3 ECU 911 ha recibido desde la provincia de Tungurahua un total de 164 llamadas de emergencia para reportar siniestros viales en las distintas vías de los 9 cantones que la conforman. El 80% (131 eventos) han sido reportados desde el cantón Ambato.

Se recuerda a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales, y en caso de emergencia comunicarse a la línea única 9-1-1.

IMÁGENES CORTESÍA CB-A