Instituciones articuladas al ECU 911 Santo Domingo controlaron incendio estructural

La tarde de este martes 14 de marzo, una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, y las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia del sector permitieron al Centro Local ECU 911 Santo Domingo coordinar la atención de un incendio estructural, que se registró en la avenida Abraham Calazacón y calle Atahualpa Villacrés, sector del redondel de los Rosales, quinta etapa.

De inmediato, desde la Sala Operativa se coordinó la movilización de personal y tres motobombas del Cuerpo de Bomberos (CB) y dos patrulleros de la Policía Nacional (PPNN), hasta el sitio de la emergencia.

Una vez en sitio, 10 bomberos tomaron procedimiento para sofocar el fuego y remover escombros para realizar la refrigeración del lugar, con la finalidad de evitar novedades posteriores. La rápida acción permitió que el fuego no se propagara y causara más afectación.

Asimismo, se informó que se trató de un conato de incendio en un edificio de construcción de cemento, aparentemente el motivo fue un cortocircuito. En el lugar se reportaron daños materiales entre ellos muebles y electrodomésticos.

Durante este incidente, efectivos de Policía Nacional brindaron resguardo en el lugar y manifestaron que en este incidente no se reportaron personas heridas ni atrapadas.

Se recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas para evitar posibles incendios en viviendas e infraestructuras. Las 172 cámaras de videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo se encuentran 24/7 monitoreando los cantones pertenecientes a la provincia tsáchila.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *