Instituciones articuladas al ECU 911 Quito brindaron la atención necesaria tras varias emergencias en la capital

Quito, 05 enero de 2021

Durante la madrugada de este martes 5 de enero, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, y las cámaras de videovigilancia se reportaron varias emergencias suscitadas en diferentes lugares de Quito, entre estos incidentes están: deslizamientos de tierra, incendios vehiculares y siniestros de tránsito. Por ello, desde la sala de operaciones del Centro Zonal 2 – 9 con jurisdicción en Pichincha, Napo y Orellana se coordinó junto a las instituciones articuladas para brindar la atención necesaria.
Es así como el contingente de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Empresa Eléctrica de Quito (EEQ), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP) trabajan en el sector de Miravalle 4, tras un deslizamiento de tierra reportado en la noche del 4 de enero. Producto de este hecho, cuatro carriles se encuentran cerrados mientras las unidades continúan realizando las labores de limpieza. No se reportaron personas heridas producto de este hecho.
Al momento, el Túnel Guayasamín se encuentra habilitado para la circulación vehicular, ya que fue cerrado en la noche del 4 de enero por precaución, debido a la caída de rocas. Los recursos que acudieron al lugar fueron: la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP) y un operativo del COE brindaron atención oportuna para habilitar la vía completamente.
Además, esta madrugada se recibió una alerta en el sector del Conde Beaterio, donde se produjo un incendio vehicular. Para atender este incidente asistió personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional (PPNN) y desde las cámaras de videovigilancia se brindó apoyo visual. Información proporcionada por el personal especializado de CBQ señaló que se logró sofocar el incendio que afectó a tres buses de transporte público en los patios de una empresa de transportes de la capital. Producto de este hecho, dos ciudadanos resultaron heridos y luego de recibir los primeros auxilios fueron dados de alta en el lugar.
Por otro lado, aproximadamente a las 04:02 de este martes, se reportó al 9-1-1 la caída de árboles sobre la av. De los Conquistadores a unos 300 metros antes de llegar a la av. Simón Bolívar. Este hecho interrumpió el paso vehicular en la zona, ya que las unidades de tránsito cerraron la calle Espejo, la av. De los Conquistadores y en la av. Simón Bolívar

en el sector de Guápulo al ingreso de Cumbayá, esto para precautelar la seguridad de los ciudadanos que a diario transitan por este sector, mientras se realizaban las labores de limpieza. Al lugar acudió oportunamente, CBQ, AMT, EPMMOP con maquinaria y personal de jardines y EMASEO.
Alrededor de las 05:30 de la mañana ingresó una alerta sobre un deslizamiento de tierra en la vía Antonio José de Sucre y Mañosca y según información de la AMT se cerró el carril derecho de la av. Antonio José de Sucre, sentido norte – sur, en este sitio está equipo técnico de EPMMOP realizando las labores necesarias para atender esta alerta.
Así también, a las 06:30 una llamada a la central de emergencias alertó sobre un siniestro de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo en el kilómetro 32+200. Inmediatamente desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía se gestionó la asistencia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos de Mejía (CBM) y Opevial. Según información proporcionada por la CTE un bus de transporte interprovincial perdió pista y se precipitó 20 metros hacia un barranco. Según información proporcionada por el personal de salud del MSP al momento se encuentran valorando a nueve ciudadanos afectados.
Desde el @ECU911Quito se brinda información sobre estas emergencias. En caso de emergencia comuníquese al 9-1-1 para brindarnos más información.
Fotografías cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *