Instituciones articuladas al ECU 911 evitaron el ahogamiento de una persona en el balneario de Las Palmas

1 de julio de 2019

A través de una llamada realizada a la línea única para emergencias 9-1-1, se alertó sobre el aparente ahogamiento de una persona que se encontraba en el balneario de Las Palmas, cantón de Esmeraldas.
Inmediatamente desde el Centro Local ECU 911 ECU 911 Esmeraldas, se coordinó el despacho de unidades y personal de las entidades articuladas con el fin de brindar la atención ante esta emergencia.
Al sitio del hecho, acudieron socorristas acuáticos de la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Esmeraldas (GADME), Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), y Ministerio de Salud Pública (MSP).
Luego de las tareas de rescate, un ciudadano de aproximadamente 38 años de edad, recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos, quienes reportaron que presentaba indicios de ahogamiento e hipotermia. Una vez que ya fue estabilizado, se lo trasladó hasta la casa de salud más cercana.
Desde el sistema de videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas, se brindó soporte visual a las labores de atención de la emergencia para coordinar acciones con los recursos de los organismos de primera respuesta.
La atención de esta emergencia se dio gracias al trabajo oportuno de los evaluadores del ECU 911 Esmeraldas y el rápido accionar de los miembros de las instituciones de socorro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *