Instituciones articuladas al ECU 911 brindan atención inmediata durante incremento de ríos en la Amazonía

Durante la mañana de este viernes 6, la población de la comunidad de La Isla, ubicada en las cercanías del río Napo, en Puerto Napo, así como los moradores de Misahuallí y El Ahuano, se vieron afectados por el incremento del afluente que registró una crecida en sus aguas, lo que obligó a la evacuación de las personas a lugares alejados de las orillas con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Tena en coordinación con el Centro Zonal ECU 911 Quito.

En las últimas 24 horas se han registrado fuertes precipitaciones en la Amazonía, lo que ha generado el incremento en los caudales de los ríos, por lo que los organismos de emergencia han mantenido un constante monitoreo de las localidades que podrían verse afectadas por el fenómeno natural.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se realizó la coordinación inmediata con el Cuerpo de Bomberos de El Tena, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos. Ante los incidentes registrados, las autoridades correspondientes han decidido realizar la  activación de la Mesa 5, correspondiente a seguridad, del Centro de Operaciones de Emergencia, a través de la cual, se toman decisiones inmediatas a fin de enfrentar las consecuencias del temporal invernal.

De igual manera, se registró un deslizamiento de tierra en el km 102 de la vía Baeza-Chaco que durante la mañana de hoy fue atendido por personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El Centro Zonal ECU 911 recuerda a la ciudadanía que ante eventos naturales de estas características debe comunicarse de manera inmediata y sin costo al 9-1-1, línea única para emergencias.

Foto cortesía: GAD Tena


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *