Instituciones articuladas al ECU 911 brindan atención en siniestro de tránsito en Archidona

16 de agosto,2019

 

A las 23:48 de este jueves 15 de agosto, se reportó a la línea única para emergencias un siniestro de tránsito en la vía Tena km 9, sector Archidona, en la provincia de Napo.

De forma oportuna, desde la Sala Operativa ECU 911 Tena se coordinó la movilización de personal y recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE Tena) y Cuerpo de Bomberos de Archidona (CBA), con patrulleros, ambulancias y unidades de rescate.

Según información de Policía Nacional, se produjo una pérdida de carril y estrellamiento de un bus de transporte interprovincial. Adicionalmente, señalan que la vía se cerró mientras duraron las labores de atención. Una vez que el vehículo de transporte interprovincial fue retirado del lugar se procedió a habilitar este eje vial amazónico desde el km 9 hasta el redondel de Archidona.

Personal de salud señala que 34 personas resultaron afectadas y luego, de recibir los primeros auxilios necesarios, fueron trasladadas a casas de salud cercanas; por otro lado, cuatro personas fallecieron producto de este hecho.
Les recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año.

 

Foto: Cruz Roja Tena


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *