Instituciones articuladas al ECU 911 brindan atención ante siniestro de tránsito en el cantón Mejía

Quito, 25 de julio de 2020 

La mañana de este sábado 25 de julio de 2020, aproximadamente a las 05:35, a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó un siniestro de tránsito cerca de la UPC de Santa Rosa sector Cutuglahua en el cantón Mejía, sur de la provincia de Pichincha.

De manera oportuna, desde la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN), una unidad de rescate y personal de Cuerpo de Bomberos Mejía, dos ambulancias de Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias, un polivantente y personal de Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y una ambulancia de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

Una vez en el sitio, el personal de las instituciones articuladas informó que se trataba de un choque frontal excéntrico entre una furgoneta tipo escolar y una camioneta doble cabina, producto del siniestro 7 personas resultaron heridas mismas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud y 3 personas fallecieron.

Uniformados en el sitio inhabilitaron 3 carriles de la Av. Simón Bolívar mientras personal sanitario llevaba a cabo los protocolos de atención necesarios a las personas heridas para su posterior traslado a diferentes casas de salud. Al momento se encuentra habilitada la vía. Luego del procedimiento en el sitio los automotores involucrados serán trasladados al patio de retención vehicular. Las investigaciones determinarán las causas y responsabilidades del siniestro vial.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución y respetar las normas de tránsito vigentes pues la mayor cantidad de siniestros de tránsito reportados se deben a incivilidades, irresponsabilidad e impericia de los conductores. Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1 las 24 horas del día, los 365 días del año.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *