Inicio de clases en Sierra y Amazonía fue monitoreado por ECU 911  

 

Este 4 de septiembre se inició el período escolar 2017 – 2018 en la Sierra y Amazonía, por ello el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de sus centros de: Quito, Ambato, Austro, Ibarra, Loja, Riobamba, Tulcán, Nueva Loja, Macas y Babahoyo realizó un seguimiento permanente de las jornadas de inauguración de regreso a clases a través de sistema de videovigilancia.

Un total de 329 cámaras ubicadas en los alrededores y calles aledañas de las unidades educativas de la Sierra y Amazonía son monitoreadas a través del ECU 911 en coordinación con el Ministerio de Educación, acciones conjuntas hacia la protección integral de los niños, jóvenes, profesores y padres de familia.

A escala nacional, el ECU 911 cuenta con 4.145 cámaras distribuidas estratégicamente para dar seguimiento a la seguridad en los establecimientos educativos. Para evitar posibles incidentes mediante el sistema de Megafonía IP (megáfonos instalados en las cámaras de videovigilancia) se difunden constantemente mensajes preventivos que aporten a evitar emergencias en los exteriores de los establecimientos educativos.

En este primer día de ciclo escolar, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 no recibió reportes de emergencias mediante las cámaras de videvogilancia ni a través de las alertas generadas por medio del 9-1-1.

 

Campaña #RegresoAClases911

A través de las 17 cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter se activó la campaña #RegresoAClases911 con mensajes de prevención y recomendaciones de seguridad para evitar incidentes. Además, se brinda información permanente sobre estado vial, para que los usuarios que se movilizan en trasporte público o privado estén debidamente informados sobre la congestión vehicular y vías alternas, para que la ciudadanía pueda tomar las debidas precauciones durante su recorrido.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de incidentes o emergencias durante esta semana de inicio del ciclo lectivo 2017-2018, pueden comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *