Ing. Juan Zapata, Director General del ECU 911, anunció nuevas alianzas con municipios de El Oro

04 de Julio de 2019

La incorporación de nuevas cámaras con tecnología de punta en cada cantón de la provincia de El Oro, fue el tema que se analizó la mañana de este jueves en el Centro Zonal Machala, durante la llegada del Ing. Juan Zapata, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
“Vamos a actualizar convenios con los 14 alcaldes de la provincia con la finalidad de compartir presupuestos, los GADs tienen responsabilidad en la prevención del delito”, dijo la autoridad en reunión con Jaime Pozo, coordinador zonal ( e ); Danilo Maridueña, gobernador de El Oro; Roberto Cornejo, vicealcalde de Machala, representantes de Policía Nacional y Capitanía de Puerto Bolívar.
El Director General del ECU 911, recorrió el estero Huaylá, allí resaltó la importancia de fortalecer la videovigilancia en el perfil costanero. La actividad se cumplió junto a elementos del Subcomando de Guardacostas Sur (SUB-SUR) de la Armada del Ecuador.
Un total de 23 cámaras con reconociemiento facial y de placas, se pretende articular en el territorio orense, además reveló que el Sistema de Alerta Temprana (SAT), se suma a los proyectos que benefician a la ciudadanía.
En sitios estratégicos de la provincia, se colocó 11 puntos para el sistema de alerta temprana de tsunami, el proyecto será anunciado por el Primer Mandatario. “Ecuador es el primer país en incorporar el sistema, estamos generando varios proyectos, que con la ayuda de todos, serán posibles”, agregó.
La mesa de trabajo con autoridades principales de las instituciones articuladas, se efectuó a las 15:00 en el Centro Zonal, allí junto al Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se expuso los niveles de respuesta según la emergencia.
El Director General del SIS ECU 911 sostuvo reuniones con las principales autoridades de El Oro para afianzar los convenios, fortalecer gestiones articuladas y ejecutar proyectos que reduzcan los índices de inseguridad en la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *