Incidentes en Santo Domingo se atendieron gracias a la coordinación del Centro Local ECU 911
El Centro Local ECU 911 coordinó la atención, entre la noche del viernes 20 y la mañana del 21 de mayo, de dos accidentes de tránsito y de una persona víctima de robo.
A las 21:05 del viernes 20 de mayo se alertó a la línea única para emergencia
9-1-1 de un accidente de tránsito con heridos en el km 2 de la vía Alóag-Santo Domingo. Desde el Centro Local ECU 911 Santo Domingo, se despachó recursos de Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PP.NN).
Desde el sitio, los uniformados de PP.NN reportaron que se trató de un choque frontal entre un camión y una motocicleta con dos ocupantes. Los paramédicos de MSP constataron que el conductor de la moto, un hombre de 17 años, falleció por el impacto; mientras el segundo ocupante, un hombre de 45 años, fue trasladado inestable a una casa de salud de la ciudad de Santo Domingo. PP.NN. inició los trámites correspondientes y las investigaciones del caso.
A las 04:54 otro incidente fue reportado al Centro Local ECU 911. Esta vez se trató de un robo a mano armada, en el cual al perjudicado le sustrajeron 8 000 dólares, mientras salía de su casa para dirigirse a concretar un negocio. Desde el Centro Local se coordinó la inmediata presencia de la PP.NN.
En el sitio, los uniformados de PP.NN. tomaron contacto con el perjudicado y con los datos obtenidos de él procedieron a realizar un barrido por el sector, sin dar con el paradero de los presuntos delincuentes, por lo que orientaron al ciudadano perjudicado para que realizara la denuncia respectiva.
A las 07:03 de este sábado 21 de mayo, una llamada a la línea 9-1-1 alertó de que una persona fue atropellada en la av. Quito y av. Las Delicias. Inmediatamente se despachó desde el ECU 911 unidades de PP.NN y MSP.
En el lugar, paramédicos de MSP reportaron que la persona atropellada (de 36 años de edad) presentó un trauma lumbar y fue trasladada a una casa de salud.
Los agentes de PP.NN, por su parte, iniciaron el procedimiento correspondiente.
El Centro Local ECU 911, a través de la ciudadanía que usa adecuadamente la línea única para emergencias, pudo coordinar la atención de estos incidentes con las instituciones articuladas.