Incendios Forestales y explosión de GLP en hostería controlados por Bomberos de Azuay y Cañar

La atención de las emergencias fue coordinada por el ECU 911 Austro

 Luego de varias horas de intenso trabajo por parte de Bomberos del Austro, los incendios forestales ubicados en Algarrobo en Paute provincia del Azuay y cerro Cojitambo en Cañar han sido controlados. El primero en ser mencionado tuvo una afectación de diez y ocho hectáreas de chaparro y vegetación primaria,   en el lugar trabajaron siete bomberos del cantón Paute, cinco del cantón Guachapala,  siete de la ciudad de Cuenca y cuatro unidades de ataque.

Mientras que en el cerro Cojitambo en Azogues, el incendio forestal consumió diez hectáreas de chaparro, el humo fue visible desde la ciudad de Cuenca y poblaciones cercanas al emblemático cerro, una parte del incendio quedará activo debido a que se encuentra en un lugar de difícil acceso. Según información de las entidades, no corre riesgo las ruinas arqueológicas que existen en el lugar, para atender esta emergencia laboraron 35 bomberos de la ciudad de Azogues, con siete unidades de ataque, diez bomberos del cantón Biblián con un vehículo de primera respuesta y cinco del cantón Déleg con dos vehículos, además se contó con el apoyo de Policía Nacional.

Explosión de cilindro de gas en Hostería.

En la madrugada de este sábado en una hostería ubicada en el cantón oriental de Gualaceo en la provincia del Azuay, se daba a conocer de un incendio en una parte de ese complejo turístico, la coordinación efectuada por el ECU 911 con los Bomberos de Gualaceo controlaron la situación.

Culminada las labores de enfriamiento y remoción de escombros, los bomberos indicaron que el siniestro se trató de una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP), por tal motivo se genera la destrucción total de la cocina, así como la de ventanas y el techo, no existieron personas heridas y se dieron las indicaciones necesarias para evitar situaciones similares.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *