Incendios forestales en Bolívar fueron mitigados por coordinación de ECU 911

El domingo 5 de noviembre, desde la Sala Operativa ECU 911 Bolívar ubicada en el cantón Guaranda, se cumplieron las coordinaciones oportunas para la movilización de recursos especializados de Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de sofocar dos incendios forestales registrados en los cantones de Guaranda y Las Naves, todos reportados por la ciudadanía a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

Aproximadamente a las 11:14 en el cantón Guaranda se reportó un incendio forestal, que se había registrado en la vía Gallo Rumi. Ante esto se coordinó rápidamente  con personal del Cuerpo de Bomberos Guaranda (CBG) Policía Nacional (PPNN) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), para que brindara asistencia al caso.

Las unidades bomberiles luego de una ardua labor controlaron el incendio forestal, que después de una inspección realizada en el sector confirmaron la sofocación total de las llamas.

También a las 19:08, una nueva alerta ingresó al 9-1-1, esta vez se informó sobre un incendio forestal en San Pedro de Cumandá, perteneciente al cantón Las Naves, por lo que se coordinó el envío de recursos especializados para atender esta emergencia.

Una patrulla de Policía Nacional, personal de SGR y una unidad de rescate  del Cuerpo de Bomberos de San Luis de Pambil fue el contingente que se movilizó hasta el lugar para atender la emergencia ambiental, misma que registró la quema de 40 hectáreas de maleza, según informe del personal de bomberos.

Recuerde que los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas, siendo estas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar, que ante cualquier alerta de un incendio, la ciudadanía debe llamar al 9-1-1, línea única para emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *