Incendios forestales afectan al Austro

Durante el fin de semana, varios incendios forestales afectaron la naturaleza de diferentes sectores del Austro, lo que mantuvo en alerta al ECU 911 del Austro y las entidades articuladas, de manera especial aquellas como Bomberos de los diferentes cantones  de Azuay, Fuerzas Armadas y Guardia Ciudadana.

Uno de los de mayor afectación y complejidad en su extinción fue el de Pichanillas en la provincia del Azuay, cantón Girón, aquí Bomberos de ese cantón la movilizó recursos y personal para controlar el incidente. Dos bomberos resultaron heridos y cerca de 20 hectáreas consumidas.

El domingo en Molleturo, tres incendios forestales destruyeron 12 hectáreas de vegetación, lugares como San Pedro de Yumate, Hierba Buena y Molleturo se vieron afectados, para controlar este incendio se necesitó de 25 militares, 14 Bomberos de Cuenca y 8 efectivos de  Guardia Ciudadana.

Mientras en el cantón Ponce Enríquez, un incendio forestal se mantiene activo en lugar conocido como  El Carmen de Pijili, debido a lo irregular del terreno y partes inaccesibles no ha podido ser controlado, al momento se ha instalado el COE cantonal para evaluar la magnitud del incendio ya que son varios puntos en donde las llamas continúan avanzando.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *