Incendio forestal consume 30 hectáreas en Molleturo

Desde el sábado 8 de octubre, hasta hoy domingo 9 al medio día, los Bomberos de la ciudad de Cuenca informaron al ECU 911 Austro sobre el incendio forestal en el sector de Molleturo que ya se encontraba controlado.

La primera llamada de alerta se recibió el sábado a las 10:36 de la mañana, en ese instante los operadores del ECU 911, coordinaron con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca quienes dispusieron el envío de vehículos de primera respuesta y personal voluntario que se dirigió al sector de Molleturo ubicado al occidente de la ciudad Cuenca.

Debido a las condiciones geográficas de la montaña, el sol y el viento del lugar complicó las labores, debiendo suspender las actividades en horas de la noche. Desde las primeras horas del domingo, 13 bomberos, un tanquero y tres vehículos de primera respuesta accedieron a la montaña y al medio día se pudo controlar las llamas que consumieron 30 hectáreas de pajonal y chaparro, causando un gran daño a la naturaleza propia de la zona.

Se recomienda a los ciudadanos quienes realizan excursiones a la montaña, dejar extinguidas las fogatas y evitar dejar vidrios u objetos que inicien posibles incendios forestales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *