Incendio estructural en suroeste de Guayaquil fue atendido por organismos de respuesta articulados por ECU 911 Samborondón

Esta mañana, alrededor de las 10:30, mediante tres cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, ubicadas en el suroeste de Guayaquil, se captó una columna de humo que se elevaba en el sector.  Mientras tanto, ocho llamadas de moradores, realizadas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, indicaban que se trataba de un incendio en una  vivienda, en las calles 43 y Vacas Galindo.

Para atender esta emergencia, ECU 911 coordinó la activación de recursos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Policía Nacional y Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Al lugar del suceso, se hizo presente personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con cuatro unidades para combatir el fuego que afectaba a tres viviendas, adicionalmente se sumó una ambulancia de dicha institución, que brindó la atención necesaria a dos personas que fueron afectadas en este incendio. Finalmente la institución reportó que dos casas fueron consumidas en su totalidad y una parcialmente.

Por su parte, personal de ATM colaboró en el sitio a fin de brindar el soporte vial para el desplazamiento de los recursos articulados para la atención de esta emergencia y facilitar el tránsito vehicular en esa zona. Asimismo la unidad se mantuvo en el lugar de la emergencia hasta que la vía estuviera totalmente habilitada.

Mientras tanto, miembros de Policía Nacional brindaron las seguridades físicas a los moradores y dueños de las viviendas afectadas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantiene atento para realizar las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas, permanentemente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *