Incendio estructural en Ibarra fue atendido luego de la coordinación del ECU 911

Ibarra, 21 de marzo de 2023

Una llamada al 9-1-1 alertó sobre un incendio estructural en una vivienda ubicada en las calles Rafael Troya y Chica Narváez, cantón Ibarra, en el sector del mercado de Santo Domingo. El reporte se recibió a las 10:23 de este martes 21 de marzo.

Desde la Coordinación Zonal 1 del ECU 911 se coordinó la atención de esta emergencia con unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), Agentes de Control Municipal (ACM), Policía Nacional del Ecuador (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los agentes municipales evacuaron a 31 menores de edad de un centro de educación infantil, ubicado en las cercanías de la edificación donde se produjo el conato estructural.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra controlaron la situación, varias unidades de la entidad participaron en las labores de extinción de las llamas; Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional realizaron las labores de control mientras se atendió la emergencia. La unidad especializada ejecutó las respectivas pericias a fin de determinar las causas del incendio.

A través de una cámara de videovigilancia del ECU 911 se observaron las llamas por lo que se brindó apoyo visual de las labores de control del fuego.

En la provincia de Imbabura se han registrado 27.196 incidentes en lo que va del 2023, de los que 55 corresponden a Gestión de Siniestros. Recuerde, en caso de emergencia debe comunicarse gratuitamente al 9-1-1.

 

Fotos: cortesía Agentes de Control Municipal


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *