Incendio estructural en Guayaquil fue atendido por organismos de respuesta articulados al ECU 911

Este 23 de septiembre, aproximadamente a las 05:30, siete llamadas de moradores a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón de un incendio en un depósito de madera, en las calles 28 y García Goyena de Guayaquil.

Para atender esta emergencia, ECU 911 coordinó la activación de recursos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) y Policía Nacional (PPNN), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Al lugar del suceso, acudió CBG con 16 unidades para combatir el fuego que afectó a un depósito de madera y una ferretería que funcionaban en el lugar, adicionalmente se sumaron tres ambulancias de dicha institución, una de ellas trasladó a una persona a una maternidad del sector, debido a que presentaba síntomas de asfixia. CBG reportó que la novedad fue controlada y dejó daños materiales en la planta baja del inmueble.

MSP acudió al lugar con una ambulancia, la misma que asistió  a una menor que presentó afección respiratoria por inhalación de humo. También personal de ATM colaboró para brindar soporte vial y facilitar el tránsito vehicular en esa zona, que se mantuvo en el lugar de la emergencia hasta que la vía se habilitó totalmente. Mientras tanto, miembros de PPNN brindaron las seguridades físicas a los moradores y dueños de las viviendas afectadas.

Personal de CNEL procedió a desconectar  el suministro eléctrico para que los miembros del CBG pudieran trabajar en el lugar.

 El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantiene atento para realizar las coordinaciones con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas, permanentemente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *