Incendio en Pichanillas en Azuay aún se mantiene activo

En la provincia del Azuay, cantón Girón en el sector conocido como Pichanillas, desde el medio día del sábado 29 de octubre, moradores de esa zona han reportado a la línea única para emergencias 9-1-1, de gran cantidad de humo en la montaña del sector. El ECU 911 Austro coordinó con Bomberos de Girón la movilización de recursos y personal para controlar el incidente.

 

Mientras avanzaba la tarde, desde el lugar del incendio personal solicitó al ECU 911 se brinde apoyo para tratar de controlar el incendio, por lo que se procedió a disponer que Bomberos de Cuenca apoyen en las labores de sofocación. También se vio la posibilidad de utilizar la unidad área con el bambi bucket pero debido a la altura que se encuentra el incendio dificulta las maniobras de apoyo aéreo. 

 

Al momento se ha dado a conocer por parte de Bomberos Girón que hay dos personas heridas de 35 y 24 años de edad respectivamente, quienes salieron de manera rápida ante el acorralamiento del fuego. También se ha informado que solo se ha podido controlar el 5% del incendio forestal, la zona es inaccesible y conformada por vegetación seca lo que impide extinguirlo.  

 

A las primeras horas de este domingo, se retomará los trabajos en caso de que  continúe el incendio, personal de Secretaría de Gestión de Riesgos se encuentra activo en caso de requerirse mayores recursos.     

 

De manera preliminar bomberos han indicado que se ha consumido cerca de 20 hectáreas de vegetación propia del lugar. 

Nikki Litte, Misha Cross


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *