Incendio en norte de Guayaquil fue sofocado por bomberos en coordinación de ECU 911

Cerca de las 09:30 de este martes 19 de septiembre, mediante tres cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón se captó una columna de humo que se elevaba desde la Cdla. Álamos Norte, en el norte de Guayaquil.

 

De forma paralela, varias llamadas de la ciudadanía realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, indicaron que se trataba de un incendio en una bodega, por lo que requerían la ayuda inmediata de personal bomberil.

 

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó el despliegue de los recursos de respuesta más cercanos de: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Policía Nacional (PPNN), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

 

Varias unidades bomberiles de rescate, combate, abastecimiento, entre otras,  se hicieron presentes en el incendio para apagar las llamas. Luego de un arduo trabajo de sofocación, el incidente fue controlado, evitando que se propagara hacia otras edificaciones. Según informaron las instituciones articuladas en el sitio, el incendio afectó una bodega de repuestos y en el mismo no se registraron personas heridas o afectadas.

 

Agentes de ATM controlaron el paso de los vehículos, a fin de que los recursos activados pudieran acceder hasta el lugar de la emergencia. Así también, procedieron a cierres y desvíos de las calles Tiwintza y Rodolfo Baquerizo Nazur, que bordeaban el sitio del incendio. Por otra parte, efectivos de Policía Nacional se mantuvieron presentes para brindar las seguridades correspondientes en el sector.

 

Unidades del Cuerpo de Bomberos Guayaquil se mantuvieron en el lugar de la emergencia refrescando la zona afectada.

 

La línea única para emergencias 9-1-1 se encuentra operativa las 24 horas del día a escala nacional, es gratuita y puede ser utilizada desde un teléfono celular o convencional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *