Incendio en la vía a Daule activó recursos de respuesta coordinados por ECU 911 Samborondón

La mañana de este martes 21 de junio, tres cámaras de videovigilancia de ECU 911 Samborondón permitieron captar una columna de humo negro que se elevó en el sector del kilómetro 14,5 de la vía a Daule, en Guayaquil.

Las alertas que ingresaron, mediante llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, indicaron que  se observó la salida de humo de una de las industrias del sector.

ECU 911 Samborondón coordinó unidades de respuesta para la atención de esta emergencia con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

A los pocos minutos, personal institucional y seis unidades bomberiles llegaron al lugar para combatir las llamas, que contaminaron dos bodegas de un hotel de la zona, las cuales contenían variosproductos de limpieza, químicos y materiales en general.

Debidoa la rápida acción de los recursos, esta emergencia  fue controlada en su totalidad, sin resultar personas heridas o asfixiadas, información que fue confirmada por BCBG.

El tránsito en el sector fue controlado por parte de dos unidades de CTE, lo que facilitóel desplazamiento de los organismos que actuaron en el lugar.

El seguimiento visual que se realizó mediante cámaras de videovigilancia del ECU 911 permitió conocer de esta emergencia y coordinar el despliegue de recursos que trabajaron de forma oportuna, logrando así evitar que el incendio adquiriera mayores proporciones.

ECU 911 Samborondón está pendiente de la atención de las emergencias captadas a través de las 486 cámaras de videovigilancia, las llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, o las registradas por medio de la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes, las 24 horas del día, ininterrumpidamente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *