Incendio en Guayaquil requirió la coordinación de ECU 911 para activación de organismos de respuesta

Mediante cuatro cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se pudo visualizar una gran columna de humo que se elevaba en el sector de Lomas de la Florida en Guayaquil, lo cual permitió alertar a los organismos de respuesta para el desplazamiento de sus recursos al sitio. Al mismo tiempo, llamadas realizadas por la ciudadanía, a la línea única para emergencias 9-1-1, indicaban que se trataba de un incendio de dos viviendas, posiblemente personas atrapadas.

Esta emergencia demandó que ECU 911 Samborondón coordinara la atención de este incidente con 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, una unidad de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una ambulancia de Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos patrulleros de Policía Nacional.

Minutos después, las labores del personal de Bomberos (con su equipamiento) permitieroncontrolar este incendio para que no se propague hacia otros domicilios. Debido al siniestro, se vieron afectadas tres viviendas, dos de caña y una mixta, por causas aún desconocidas; según lo confirmaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Como consecuencia de las llamas, un ciudadano, dueño de uno de los domicilios, resultó con quemaduras leves en su hombro, quien fue atendido en el sitio por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Unidades de ATM y CTE colaboraron en el lugar a fin de agilitar el paso de los recursos de respuesta que ingresaron por la Av. Perimetral; además de controlar el paso vehicular de los carros particulares que transitan diariamente por esta gran arteria vialde Guayaquil y evitar mayor congestionamiento en el sector.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantiene atento para realizar las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *