Incendio en Guayaquil activó recursos institucionales de respuesta coordinados por ECU 911 Samborondón

La mañana de este miércoles 12 de octubre, aproximadamente a las 12:30, mediante una cámara de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se pudo visualizar una columna de humo que se elevaba desde la segunda etapa del sector de Sergio Toral, en la ciudad de Guayaquil.

Al mismo tiempo, llamadas realizadas por moradores del lugar a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, dieron a conocer que se trataba de un incendio en una vivienda, ubicada en la cooperativa Mirador de Las Joyas, a la altura de la estación de la línea 8-2.

Para la atención de este incidente, ECU 911 Samborondón coordinó el despliegue de recursos de las instituciones de respuesta articuladas: cinco unidades y una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), dos unidades y una moto de Policía Nacional y un recurso de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Los miembros bomberiles procedieron a sofocar el incendio que afectaba a viviendas del sector, situación que quedó controlada minutos después. Como resultado, personal institucional confirmó que ocho domicilios de construcción mixta (madera y caña) se contaminaron por causas desconocidas.

Así también, los bomberos indicaron que no se registraron personas heridas, sin embargo, una mujer fue atendida en sitio,al presentarcrisis nerviosa, quien quedó a cargo de sus familiares.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantiene atento para realizar las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas, permanentemente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *