Incendio en calles Portete y Carchi activó las alertas de ECU 911 Samborondón y sus organismos articulados

Aproximadamente a las a las 10:15 de este miércoles 04 de mayo, gracias a cuatro cámaras de videovigilancia y las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón conoció de un incendio en las calles Portete y Carchi, en el sur de Guayaquil.

Las alertas recibidas permitieron la coordinación desde el Centro Zonal con las instituciones de respuesta, mediante el envío de recursos hasta el lugar del suceso, con unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos, esta institución controló la emergencia utilizando 34 unidades y personal de cinco brigadas diferentes. Entre los recursos que se utilizaron se encuentran tanqueros, escaleras, unidades de combate, carro cisterna, unidades de rescate, equipo para materiales peligrosos y ambulancias.

Así también, los miembros bomberiles indicaron que tres personas del sexo femenino fueron trasladadas hacia una casa asistencial por las ambulancias de la institución. Dos de ellas presentaron problemas de asfixia debido a la inhalación de humo y una adulta de 68 años presentó hiperglicemia.

Según la información proporcionada por las instituciones articuladas que actuaron en el sitio, el incendio se produjo en una vivienda de construcción mixta, en la que también funciona un taller de tapicería.

Luego de haber controlado el incendio, las unidades del Cuerpo de Bomberos se mantuvieron en el sitio para refrescar el lugar afectado. Se desconocen las causas que originaron esta emergencia.

Las unidades de ATM y Policía Nacional colaboraron con el control del tránsito vehicular y peatonal y con la seguridad en el sector, respectivamente. De igual manera, CNEL se hizo presente para cortar el fluido eléctrico en el sector y así facilitar la labor bomberil.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón se mantiene atento de las emergencias que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena, gracias a las cámaras de videovigilancia, las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1 o las alertas receptadas a través de la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *