Incendio en calles Av. Del Ejército y San Martín activó las alertas de ECU 911 Samborondón e instituciones integradas

La tranquilidad de este inicio de semana se vio afectada cuando tres cámaras de videovigilancia captaron el humo negro proveniente del sector de Av. Del Ejército y San Martín, en el centro de Guayaquil. De igual manera varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, corroboraron que el incendio se suscitaba en una vivienda del sector.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón al conocer de esta novedad activó las alertas con los organismos de respuesta, por lo que avanzaron al lugar del indicente, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, tres de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), dos unidades de Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aproximadamente a los 10 minutos de notificado el incendio, Las unidades bomberiles  que se encontraban en el lugar indicaron que el mismo había sido controlado. Según un informe preliminar, la emergencia consumió la segunda planta de un domicilio de construcción mixta, por causas aún por determinar.

Los recursos informaron del rescate de una menor de dos años de edad, que se encontraba en el interior de la vivienda. Una ambulancia de MSP se hizo presente en el lugar, sin embargo no fue necesaria su intervención ya que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Los miembros de la ATM colaboraron en el sitio del incidente con el fin de permitir la libre circulación de las unidades de respuesta y desviar el tránsito vehicular del lugar del incendio.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón y las unidades de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de atender los requerimientos de la ciudadanía es cuestiones de emergencia, en las provincias de Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *