Incendio en calles 13 y Alcedo fue atendido por coordinación de ECU 911

La mañana de este martes 12 de julio, dos cámaras de videovigilancia y varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, dieron a conocer un incendio que se suscitaba en una panadería ubicada en las calles 13 y Alcedo, sector del Barrio Garay en Guayaquil.

Ante esta emergencia, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Siete unidades de combate y dos ambulancias de Bomberos acudieron al sitio del incidente, el mismo que fue controlado a los pocos minutos. En tanto que ATM colaboró con el control del tránsito vehicular, mientras que Policía resguardó el perímetro de la emergencia.

Por su parte, personal bomberil informó que el incendio se originó en el interior de una vivienda de cemento de tres pisos, donde se contaminaron todos los enseres de la sala y parte de la cocina. Las causas de este siniestro son aún desconocidas.

Así también tres personas resultaron heridas en este incendio, dos de las cuales fueron trasladadas por dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos, que colaboraron en el lugar; mientras que la tercera persona afectada (una adulta mayor de 83 años) fue atendida en el punto por la unidad médica de MSP, ya que presentó hipoglucemia y taquicardia.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordina la atención de las emergencias que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena, las mismas que son alertadas a través de las llamadas al 9-1-1, de las cámaras de videovigilancia o de la aplicación ECU 911 disponible para teléfonos inteligentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *