Incendio en Babahoyo activó las alertas en el Centro Local ECU 911 Babahoyo

La madrugada de este miércoles 15 de junio, las imágenes captadas por dos cámaras de videovigilancia cercanas, así como las llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron al Centro Local ECU 911 Babahoyo sobre un incendio ocurrido en las calles Sucre y último callejón en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La información obtenida por cámaras y llamadas permitió a ECU 911 Babahoyo coordinar con el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Policía Nacional, Ministerio de salud Pública (MSP) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), la atención de este incendio.

Según el reporte proporcionado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, el incendio se produjo en una vivienda de dos plantas de construcción mixta, es decir cemento y madera, la misma que se consumió en su totalidad y en la cual habitaban tres familias.

Por su parte, ambulancia de MSP confirmó que el incendio no dejó personas heridas o fallecidas. La unidad de atención prehospitalaria atendió en el lugar a una adulta mayor de 73 años, quien presentó crisis hipertensiva.

En tanto que Policía informó que en la vivienda, propiedad de la adulta mayor, habitaban tres familias. Al momento del incendio se encontraban en su interior cinco personas adultas y cuatro menores de edad que vivían en ella, quienes al percatarse de la presencia del humo, evacuaron el sitio.

De igual manera, SGR reportó que el incendio solo dejó pérdidas materiales y fue controlado en su totalidad por las unidades de bomberos que se hicieron presentes en el sitio.

A través de dos cámaras de videovigilancia, el Centro Local ECU 911 Babahoyo estuvo pendiente del monitoreo de este incidente.

ECU 911 Babahoyo está atento a las emergencias reportadas, con el fin de realizar las coordinaciones respectivas con las instituciones de respuesta. Estos incidentes son receptados a través de la línea 9-1-1, las 138 cámaras de videovigilancia ubicadas en las provincias de Los Ríos y Bolívar o las alertas recibidas por la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *