Incendio de embarcación en Guayaquil activa atención de recursos coordinados por ECU 911 Samborondón

Pasadas las 10:00 de este jueves 13 de octubre, siete cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón captaron una columna de humo proveniente del sector Guasmo Norte, Cooperativa 25 de Enero, al sur de Guayaquil.

Simultáneamente, varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, informaron que el incendio se desarrollaba en una embarcación en el varadero.

Con estas alertas recibidas, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó el despacho de los recursos con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) que colaboró con 35 unidades de combate, dos unidades fluviales y siete ambulancias; Policía Nacional envió cinco patrulleros y siete motos, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) acudió con tres patrulleros y dos motos, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) colaboró con una unidad y Ministerio de Salud Pública (MSP) que coordinó para que dos de sus ambulancias acudieran al lugar del incendio.

Los miembros bomberiles en el sitio informan que se encuentran trabajando y que al parecer hay dos embarcaciones que se contaminaron con el fuego, las mismas que se encontraban en reparación.

De igual manera, ATM se encuentra brindando apoyo durante la atención de la emergencia. También, MSP confirmó el traslado de un hombre de 51 años con fractura en su extremidad izquierda, quien fue llevado hacia un hospital cercano. Otros dos heridos por quemaduras fueron trasladados hacia una casa de salud del suroeste de la ciudad.

De igual manera, dos ambulancias de MSP proporcionaron oxígeno a varios miembros del Cuerpo de Bomberos que se encontraban combatiendo el fuego de las embarcaciones.

La línea única para emergencias, 9-1-1, la aplicación para teléfonos inteligentes y las 551 cámaras de videovigilancia están disponibles las 24 horas de los 365 días para servir a la ciudadanía de las provinciasde Guayas y Santa Elena.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *