Incendio de bodega de gas fue controlado por coordinación del ECU 911

Machala, 06 de Junio de 2022

El inicio de esta semana estuvo marcado por un incidente reportado a la línea única para emergencias, 9-1-1. Se trató de un incendio estructural en el interior de una bodega de cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) en la ciudad fronteriza de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

El hecho se originó específicamente en el barrio Nueve de octubre de este cantón, por lo que inmediatamente en el Centro Zonal ECU 911 Machala se comunicó la novedad a la consola del Cuerpo de Bomberos en sala para que despachara unidades al lugar del siniestro.

Cuando los miembros de Bomberos Municipal llegaron al sitio pudieron notar una gran columna de humo, incluso las llamas alcanzaban varios metros de altura, por lo que fue necesario tomar las debidas precauciones ante la presencia de material altamente inflamable.

Según los datos del personal que asistió al lugar, se evidenció la presencia de 17 cilindros de gas de uso doméstico, 4 de ellos debido a las altas temperaturas explotaron, lo que causó además alarma en los moradores del sector que temían que la situación se saliera de control.

Una vez  sofocado y controlado el fuego se determinó que se presentaron daños en dos locales (que se destruyeron en su totalidad), sin embargo a través del trabajo del personal de ataque contra incendios se evitó que otros inmuebles resultaran afectados.

Personal de la Policía Nacional acudió también a colaborar en esta emergencia con el fin de mantener el orden y realizar operaciones de seguridad. Además, un ciudadano de 62 años fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, hasta el hospital básico de la localidad.

La Unidad de Riesgos del Municipio de Huaquillas levantó la información respectiva sobre el incidente registrado, para valorar los daños y a su vez brindar la ayuda correspondiente, adicionalmente se prevé revisar las medidas de seguridad de los locales para la venta y distribución de este material hidrocarburífero.  

 

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *