Herramienta tecnológica del ECU911 permitió localización de mujer reportada como desaparecida

Una ciudadana de 44 años de edad, quien fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado, fue hallada con vida gracias a la coordinación de recursos por parte del Centro Zonal ECU 911 Samborondón con la Policía Nacional y a través de la herramienta tecnológica “Mobile Locator”, plataforma de georreferencia que permite determinar la ubicación de un dispositivo celular.

De acuerdo con la denuncia puesta ante la Fiscalía General del Estado, la ciudadana desapareció el martes 19 de diciembre, pasadas las 15:00. Este miércoles tras conocer la alerta, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón procedió a realizar una ficha manual sobre este caso y se informó a las unidades operativas para que realizaran el procedimiento respectivo.

Aprovechando las herramientas tecnológicas con las que cuenta el ECU 911, se utilizó el “Mobile Locator”, con el que se logró conseguir datos sobre la ubicación de la mujer y facilitar las labores de las unidades de asistencia.

Con los datos que proporcionó el “Mobile Locator”, la Policía Nacional procedió a ubicar y rescatar a la ciudadana y brindarle la asistencia médica respectiva. Ante ello, el ECU 911 Samborondón coordinó la asistencia de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, cuyo personal brindó atención especializada y luego trasladó a la ciudadana a una casa de salud.

Es preciso recordar que, en caso de desaparición de personas u otros incidentes relacionados, los ciudadanos pueden llamar al 9-1-1, con la finalidad de coordinar los recursos de respuesta inmediata para atender este tipo de casos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *