Heridos registrados en Chuquiribamba y en la vía Loja – Cuenca recibieron atención inmediata

?????????????

La mañana de este día domingo el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con Ministerio de Salud Pública (MSP) y con la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) la atención de dos emergencias que se suscitaron simultáneamente en la parroquia Chuquiribamba y en la vía Loja – Cuenca.

Una llamada realizada a través de la línea única para emergencias 9-1-1, alertó la situación de una persona que había sufrido una caída desde un puente del barrio Calucai perteneciente a la parroquia Chuquiribamba, del cantón Loja; frente a este incidente personal de ECU911 inició las labores de coordinación con los uniformados del MSP.

Una vez en el sitio los galenos lograron estabilizar al paciente, quien presentaba diversas lesiones, por lo que fue necesario trasladarlo hasta una casa de salud para iniciar con los exámenes médicos correspondientes.

Mientras tanto un accidente de tránsito suscitado en la vía Loja – Cuenca, sector La Teneria, generó la alerta entre los evaluadores de llamadas, pues según las versiones de los ciudadanos, se habría presentado un choque entre dos carros y que varias personas se encontraban heridas.

El Centro Operativo Local ECU911 Loja luego de conocer la emergencia, gestionó las coordinaciones con MSP y con UCOT, quienes destinaron al personal más cercano para brindar la ayuda inmediata.

Al arribo de las unidades se logró visualizar a cuatro personas que resultaron heridas, de las cuales dos fueron atendidas en sitio y las otras dos necesitaron traslado hasta una casa de salud.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir respetando las leyes de tránsito y de presentarse una emergencia reportarla de manera inmediata al 9-1-1.

El Centro Operativo Local ECU911 Loja cuenta con personal operativo durante las 24 horas del día, prestos a coordinar las emergencias que se presenten en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *